miércoles, 20 de febrero de 2019

Omar Chiodin

Nombre completo: Chiodin, Omar Luis
Lugar y fecha de nacimiento: San Lorenzo (provincia de Santa Fe), 24 de marzo de 1956
Puesto: Delantero
Debut oficial en Central: 14 de agosto de 1975, vs. Racing Club 10-0 (V)
Último partido oficial en Central: 17 de agosto de 1975, vs. Estudiantes de La Plata 4-2 (L)
Partidos jugados: 2 (2 PG) (Titular: 2)
Goles: 1
Expulsiones: 0
Etapas en el club: 1975

Siendo juvenil, tuvo la oportunidad de debutar en Primera División a partir de una huelga de futbolistas profesionales a mediados de 1975. Integró como titular el equipo de Central que venció a Racing Club 10-0 en Avellaneda, el 14 de agosto por el Torneo Metropolitano. Convirtió el sexto gol canalla a los 28 minutos de partido.​ El elenco auriazul contó como entrenador interino a Francisco Erausquin, ya que el técnico del primer equipo, el uruguayo Ricardo De León, cedió su lugar a un técnico de inferiores que conocía mejor a estos jugadores. Repitió como titular a la fecha siguiente ante Estudiantes en Arroyito, con victoria centralista 4-2 con tres goles de Mario Alberto Kempes.​ Retornó a jugar en reserva el resto de la temporada, pasando a Sarmiento de Junín en 1976, para jugar el torneo de Primera B.

En 1981 jugó para Municipal de Guatemala y en 1983 para Izábal JC de Puerto Barrios en el mismo país. También lo hizo en Juventud Olímpica de El Salvador.

Radicado en Puerto Barrios.

Participación por torneo
Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), BDFA, foto aporte de JuampiniakFacebook Omar Chiodin por aporte de chaloRC

3 comentarios:

  1. También jugo para Izabal JC de Puerto Barrios Guatemala en 1983...

    ResponderEliminar
  2. Una vez retirado, se radicó en Puerto Barrios, Guatemala -> https://www.facebook.com/omarlugii/?locale=es_LA

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.