sábado, 13 de octubre de 2018

Felipe Arrieta

Nombre completo: Arrieta, Felipe
Puesto: Delantero
Debut oficial en Central: 18 de marzo de 1923, vs. Calzada 8-2 (V)
Último partido oficial en Central: 30 de noviembre de 1924, vs. Rosario a Puerto Belgrano 4-1 (N)
Partidos jugados: 15 (14 G-1 E-0 P) (datos incompletos)
Goles: 9
Etapas en el club: 1923, 1924
Títulos: Copa Vila 1923

Delantero de la era amateur que debutó durante la Copa Nicasio Vila 1923, en la que marcó al menos 9 goles (hay que considerar la falta de cierta información sobre la época), seis de ellos en sus primeros cuatro encuentros (uno a Calzada, dos a Riberas del Paraná de Villa Constitución, uno a Nacional -actual Argentino de Rosario- y dos a Rosario Puerto Belgrano); formó parte de esta manera del plantel campeón de dicho torneo. Durante 1924 jugó la Copa Vila para Belgrano, con el cual también se coronó, retornando a Central sobre el tramo final de la temporada para afrontar la Copa Estímulo.

Participación por torneo (datos incompletos)
Detalle de partidos
Rosario Central 1923. Parados: Ángel Rizzi, Félix Sarasíbar, Vicente Pugliese, Domingo Izaga, Florencio Sarasíbar, Jacinto Perazzo; hincados: Antonio Macías, Antonio Miguel, Felipe Arrieta, Ennis Hayes, Juan Francia.
Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.