martes, 5 de marzo de 2019

Tito Corti

Nombre completo: Corti, Tito Carlos
Puesto: Delantero
Debut oficial en Central: 28 de mayo de 1908, vs. Reformer Athletic Club de Campana 5-1 (N)
Último partido oficial en Central: 2 de agosto de 1908, vs. Newell's Old Boys 9-2 (L)
Partidos jugados: 2 (datos incompletos)
Goles: 2
Etapas en el club: 1908, 1912
Títulos: Copa Nicasio Vila 1908

Delantero de la era amateur que en 1905 jugó para Echesortu, y disputó al menos dos partidos en el primer equipo canalla con dos goles (hay que tener en cuenta la falta de cierta información sobre la época). Sus primeros registros son en 1908, año en que Central se alzó con su primer título oficial de Primera al consagrarse en la Copa Nicasio Vila de la Liga Rosarina de Fútbol. Por este certamen le marcó un tanto a Newell's el 2 de agosto en la victoria auriazul 9-3; ya en su debut había convertido un gol en el 5-1 ante Reformer Athletic Club de Campana por los octavos de final de la Copa de Competencia Jockey Club, torneo nacional. Jugó en 1911 para Argentino (actual Gimnasia y Esgrima de Rosario) y al año siguiente volvió al club.

En 1913 jugó para Atlantic Sportsmen.

Participación por torneo (datos incompletos)
Detalle de partidos
Rosario Central campeón Copa Nicasio Vila 1908. Arriba: Zenón Díaz, Augusto Winn, J. H. M. Grant; en el medio: Juan Díaz, Daniel Mackenzie, Pedro Wilson; abajo: Francisco Recanzone, Tito Corti, Harry Hayes, Antonio Vázquez, Ernest Palin.

Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), Rosario y su zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.