viernes, 31 de mayo de 2019

José Américo Godoy

Nombre completo: Godoy, José Américo
Lugar y fecha de nacimiento: Argentina, 28 de agosto de 1919
Puesto: Delantero
Único partido oficial en Central: 12 de octubre de 1941, vs. Newell's Old Boys 0-5 (V)
Partidos jugados: 1 (0 G-0 E-1 P) (Titular: 1)
Goles: 0
Expulsiones: 0
Etapas en el club: 1941
Selección de Paraguay: 4 PJ (3 goles)

Delantero proveniente de la Liga Sanlorencina, disputó un único partido con la casaca canalla, con Ignacio Rota como entrenador. Retornó luego a la misma para jugar por Molinos Río de La Plata.

Participación por torneo
Detalle de partidos
Rosario Central 1941. Parados: José Américo Godoy, Juan Carlos Heredia, Sebastián Ferrari, Hilario Blanco, Alfredo Fógel, Rodolfo Dezorzi; hincados: Pedro Perucca, Armando Rios, Ennis Hayes, Waldino Aguirre, Ernesto Vidal.

Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010)

7 comentarios:

  1. Este no es tiberio godoy. Tiberio Godoy era este -> https://laferropedia.com/jugador-551/ de origen paraguayo además.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me falto corregirlo en la formación. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. De nada, faltaria el articulo de Tiberio Godoy.
      Saludos

      Eliminar
    3. Tiberio no jugó en Central, se lo estaba confundiendo con este José Américo.

      Eliminar
    4. Bueno, bien. Creo que en las misceláneas también aparecia Tiberio.
      Saludos

      Eliminar
  2. Tiberio Godoy era mi abuelo paterno. Nacido en paraguaya debutó en el Olimpia de Paraguay lo compró Racing Club se radicó acá en la argentina conoció a mi abuela Dora Irene Arana se casaron tuvieron dos hijos Jorge Godoy fallecido y Graciela Godoy. También tuvieron una niña que fallecido de pequeña. Tiberio era un jugador de primera línea durante años mi abuela recibió menciones me gustaría recibir fotos de el si tenes mi mail es lavego22@live.com.ar mi nombre es Laura Godoy y soy su nieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, lamento decirte que Tiberio no jugó en Central, por un error lo teníamos confundido con José Américo Godoy, jugador argentino, por eso el link de esta entrada aparece con dicho error. Por lo tanto no puedo ayudarte con fotos suyas. Podés intentar con el autor de esta página: https://laferropedia.com/, ya que jugó en Ferro. Saludos cordiales.

      Eliminar

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.