martes, 17 de septiembre de 2019

Rubén Pérez

Nombre completo: Pérez, Rubén Alfredo
Apodo: Galleguito
Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 9 de enero de 1959
Puesto: Mediocampista
Debut oficial en Central: 27 de junio de 1976, vs. Huracán 3-1 (N)
Último partido oficial en Central: 24 de agosto de 1980, vs. All Boys 2-2 (L)
Partidos jugados: 62
Goles: 10
Etapas en el club: 1976-80
Títulos: Campeonato Nacional 1980

Mediocampista de creación de inferiores, hijo de Alfredo Pérez, debutó a los 17 años con José María Silvero como entrenador; por la tercera fecha de la ronda final del Torneo Metropolitano 1976, ingresó en el inicio del segundo tiempo y marcó el tercer gol en la victoria 3-1 ante Huracán. Volvió a tener actividad en el primer equipo en 1978, año en el que participó del primer partido oficial para el canalla en el remodelado Gigante de Arroyito, el 27 de agosto en el triunfo 1-0 sobre San Lorenzo de Almagro. En el Metropolitano 1980 tuvo gran participación jugando 29 encuentros y marcando cinco goles; entre sus actuaciones más destacadas se encuentran las victorias ante Boca Juniors 4-0 por la fecha 12 y versus Racing Club 4-1 por la 14, ambas en condición de visitante y con sendos dobletes del Galleguito. Integró el plantel campeón del Nacional en esa misma temporada, aunque sin sumar minutos en cancha. Totalizó con la casaca auriazul 62 presencias y diez anotaciones.

Prosiguió en Argentinos Juniors (1981), Los Andes (1982-84), Bucaramanga de Colombia (1985), Deportes Quindío de Colombia, All Boys, Lanús, Douglas Haig (1986-88), Ferro Carril Oeste de General Pico y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Como entrenador se desempeñó en Douglas Haig y Argentino de Pergamino.

Participación por torneo
Rosario Central campeón Torneo Nacional 1980. Parados: Edgardo Bauza, Daniel Sperandío, Carlos Santecchia, Víctor Marchetti, Oscar Craiyacich, Daniel Carnevali, Héctor Chazarreta; hincados: Jorge García, Félix Orte, José Luis Gaitán, Juan Carlos Ghielmetti, Guillermo Trama, Eduardo Bacas, Rubén Pérez, Daniel Teglia, Omar Palma, Aldo Espinoza.
Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), De Rosario y de Central (Jorge Brisaboa, Homo Sapiens Ediciones, 1996), InfoFútbolRosario3

15 comentarios:

  1. Quisiera saber si es cierto que Ruben Alfredo Perez murió ? Javier Desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los comentarios son moderados, es por eso que no los ves publicados inmediatamente. No me consta que haya fallecido, estuvo en los últimos años desempeñándose como entrenador en la Liga Pergaminense. Trataré de confirmar su situación. Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. De ninguna manera murió. Vive en Pergamino, es vecino mío y disfrutamos interesantes charlas futboleras a diario.Casado, con un hijo médico y otro estudiando en Rosario que juega en Central Córdoba. Gran persona el gallego (ya dejó de ser el galleguito). Muy querido por acá.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información, señor, aprecio mucho su aporte. Si desea, ¿podría preguntarle algunos datos para poder completar el artículo? Por ejemplo, los años en que jugó en aquellos equipos en los que me faltan los mismos. Gracias nuevamente.

      Eliminar
    4. Hola Virgilio puerto Polanco , amigo íntimo de Rubén Alfredo Pérez ex- jugador del atlético bucaramanga colombia 1985 .. quiero saber de donde lo puedo ubicar . Mis dato vpuerto10@gimail.com. Virgilio puerto Facebook , Instagram le agradecería

      Eliminar
  2. Hola que tal, este jugador aparece en Ferro Carril Oeste de Caballito listado, no como jugador de Ferro de General Pico.
    Por otro lado, el "gallego" Alfredo Pérez era primo de mi abuela y tenia un nieto llamado Sebastián González que no llegó a debutar en la primera de Central y alla por 2001 le hicieron una nota para el suplemento de Central que salía con La Capital.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quisiera saber de Rubén Alfredo Pérez ex jugador atlético bucaramanga , gran amigo lo recuerdo y quisiera saludarlo Virgilio puerto Polanco .. así aparezco en mi redes sociales … gracias

      Eliminar
  3. Perfecto, corregido el error en el artículo de Ferro. Muchas gracias por la atención. Habrás visto el comentario más arriba. ¿Sabés algo de la actualidad de Rubén? Con respecto a lo otro, tengo un Sebastián Matías González, categoría 84, que jugó en Chile a mediados de la década pasada. ¿Será el mismo? Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la corrección.
    Sobre Rubén, ni idea, ya es un parentesco medio lejano de mi abuela, pero intentaré investigar.
    Sobre ese González, es el mismo, categoria 84'. Jugo mucho en ligas del interior de la provincia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pese a que no haya historia con Ferro de General Pico (no aparece aca), se podria crear una página, como para agregar a este jugador??? Ya que jugo en Central y en Ferro de GP.
    Sería muy util, interesante.
    Saludos

    Hector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor. Sí, está bueno lo que proponés, lo voy a tener en cuenta para cuando tenga algo más de tiempo. Ahora estoy tratando de completar fichas de jugadores del amateurismo y haciendo algunas cosas para el CHERC. Saludos y gracias por la sugerencia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, al igual que fechas de nacimiento y fallecimiento de aquellos que ya no están entre nosotros.
      Un lugar interesante para investigar es la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional de Rosario, pero no se si estará abierta.

      Saludos
      Héctor.

      Eliminar
  6. Quiero saber sobre Rubén Alfredo Pérez ex jugador de fútbol argentino , o redes sociales atte Virgilio puerto Polanco amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo contacto directo con él y desconozco si utiliza redes sociales.

      Eliminar

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.