martes, 30 de octubre de 2018

Julio Bayón

Nombre completo: Bayón, Julio César
Lugar y fecha de nacimiento: San Fernando del Valle de Catamarca, 24 de noviembre de 1975
Puesto: Mediocampista
Debut oficial en Central: 12 de marzo de 1995, vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-1 (V)
Último partido oficial en Central: 25 de junio de 1995, vs. San Lorenzo de Almagro 0-1 (L)
Partidos jugados: 6 (2 PG-3 PE-1 PP) (Titular: 4-Entró: 2-Salió: 3)
Goles: 0
Expulsiones: 0
Etapas en el club: 1995-96

Debutó en primera división el 12 de marzo de 1995, haciéndolo como titular en un encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El técnico canalla era Pedro Marchetta. A mediados de año fue convocado junto a su compañero de Rosario Central Andrés Garrone al seleccionado sub-20 y participó del Mundial juvenil de Qatar, consagrándose campeón.

En su retorno a Central tuvo pocas oportunidades, por lo que terminó dejando el club, pasando a jugar en torneos regionales en el club Salta Central. En un partido fue agredido por un rival con una patada en la cabeza, lo que le ocasionó fisura craneal y puso en duda la posibilidad de seguir jugando al fútbol. Finalmente logra recuperarse después de un año y vuelve a jugar en Central Norte de Salta. Luego de un paso por O'Higgins de Chile, retorna a Argentina, donde juega en Deportivo Armenio y El Porvenir, para regresar a su provincia natal, donde se desempeñó en clubes como Obreros de San Isidro, Sportivo Villa Dolores, San Martín de El Bañado y Defensores del Norte.​ En 2015 fichó por Club Deportivo Américo Tesorieri de Catamarca, mientras que en 2016 retornó a San Martín de El Bañado,​ con el que se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga Chacarera de Fútbol,​ mientras que también obtuvo el subcampeonato del Torneo Integración Cien años de la Liga Catamarqueña, que reunió a todos los equipos de la provincia, quedando el título en manos de San Lorenzo de Alem. Luegó pasó nuevamente a Américo Tesorieri, en 2018.

Participación por torneo
Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), InfoFútbolDiario El Esquiú

2 comentarios:

  1. Una pregunta, en la foto aparece una camiseta ¿Topper? con la publicidad de Olivia.
    ¿Eso era de la Rosarina? porque Olivia era el supermercado de Boerio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una foto de inferiores, no sé si Topper, me parece que no tenían marca. El pantalón del jugador que está detrás sí es Topper pero creo que tiene que ver más con que en esa época se "heredaba" la ropa, lo que se podía se seguía usando. Gracias por el comentario, saludos.

      Eliminar

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.