domingo, 23 de junio de 2019

John Johnston

Nombre completo: Johnston, John Moffat
Lugar y fecha de nacimiento: Workington (Inglaterra), 1886
Lugar y fecha de fallecimiento: Gaza (Palestina), 2 de noviembre de 1917
Puesto: Mediocampista
Único partido oficial en Central: 8 de junio de 1913, vs. Tiro Federal Argentino 3-1 (L)
Partidos jugados: 1 (1 G-0 E-0 P) (datos incompletos)
Goles: 0
Etapas en el club: 1913
Títulos: Federación Rosarina de Football 1913

 Mediocampista de origen británico que disputó al menos un partido con el canalla en 1913 (hay que tener en cuenta cierta falta de información sobre la época). Obtuvo el título de la Federación Rosarina de Football, entidad que había surgido de la escisión de varios clubes de la Liga Rosarina en 1912.

Según una nota del Ross-shire Journal de Escocia
 el nombre completo de este jugador es John Moffat Johnston, quien muriera combatiendo en la Primera Guerra Mundial; de acuerdo al sitio oficial del elitista Club Atlético del Rosario esta persona solo jugó en su institución, aunque citan de manera errónea la fecha del único partido oficial registrado de Johnston en Rosario Central. Además, Atlético se mantuvo en 1913 jugando en la Liga Rosarina y teniendo en cuenta que en aquella época no existían controles rígidos en las habilitaciones de los futbolistas, bien puede haber participado para Central en la Federación Rosarina, si es que se tratase del mismo jugador.


Participación por torneo (datos incompletos)
Detalle de partidos
Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), Historia del fútbol rosarinoFamily Search por aporte de chaloRCGermán Alarcón Twitter

1 comentario:

  1. Fallecido el 2 de noviembre de 1917 y enterrado en la Franja de Gaza, Palestina -> https://www.familysearch.org/tree/person/details/L4V6-YJD

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.