sábado, 22 de junio de 2019

Juan Intini

Nombre completo: Intini, Juan Ángel
Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 11 de enero de 1932
Puesto: Delantero
Debut oficial en Central: 14 de abril de 1951, vs. Los Andes 1-2 (V)
Último partido oficial en Central: 3 de octubre de 1954, vs. Vélez Sarsfield 1-3 (L)
Partidos jugados: 28
Goles: 3
Etapas en el club: 1951-54
Títulos: Segunda División 1951

 Puntero izquierdo de inferiores, debutó en el primer equipo de Rosario Central en 1951 de la mano de Mario Fortunato, cuando el club se encontraba disputando el Campeonato de Segunda División tras haber perdido la categoría el año anterior. El retorno a Primera División no se hizo esperar, ya que el canalla lo logró al coronarse campeón del torneo.​ Intini participó de 14 partidos, marcando un gol ante Almagro en el empate en dos de la fecha 26. Ya en el máxima categoría, sus inclusiones como titular fueron irregulares, ya que su puesto era habitualmente ocupado por Juan Portaluppi. Hasta 1954 totalizó 28 presencias con la casaca auriazul, habiendo convertido 3 goles (sus dos restantes, el 8 de junio de 1952 en el 4-0 sobre Atlanta y el 3 de octubre de 1954 en el 1-3 ante Vélez Sarsfield que fue su último partido en el club).​ Se dice que patentó la jugada denominada aro, que consiste en levantar la pelota con los tacos por sobre su propia cabeza y la del marcador rival.

Durante 1955 jugó en San Lorenzo de Almagro.

Con la selección Argentina juvenil ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951, con cuatro presencias y un gol.

Participación por torneo
Rosario Central 1951. Parados: Federico Vairo, Eduardo Blanco, Alfredo Fógel, Pedro Botazzi, Mario Virginio, Antonio Inveninato; hincados: Isidoro Tisera, Humberto Rosa, Eduardo Di Loreto, Juan Vairo, Juan Intini.
Rosario Central 1952. Parados: José Minni, Mario Viriginio, Pedro Botazzi, Alfredo Fógel, Héctor Caruso, Federico Vairo; hincados: Antonio Gauna, Roberto Appicciafuoco, Humberto Rosa, Juan Vairo, Juan Intini.
Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), De Rosario y de Central (Jorge Brisaboa, Homo Sapiens Ediciones, 1996), RSSSFTorito CasaleInfoFútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.