sábado, 10 de agosto de 2019

Juan Menéndez

Nombre completo: Menéndez, Juan Ramón
Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 26 de septiembre de 1915
Lugar y fecha de fallecimiento: Rosario, 28 de junio de 1989
Puesto: Mediocampista
Debut oficial en Central: 12 de noviembre de 1933, vs. Tiro Federal Argentino 3-2 (N)
Último partido oficial en Central: 21 de abril de 1935, vs. Sparta 1-4 (L)
Partidos jugados: 12 (7 G-1 E-4 P) (Titular: 12)
Goles: 0
Expulsiones: 0
Etapas en el club: 1933-35

Mediocampista que se desempeñó en el canalla entre 1933 y 1935, acumulando 12 presencias; su principal aporte se dio en su torneo debut, la Copa Beccar Varela 1933, disputando los cinco cotejos del canalla en dicho certamen. Participó de esta manera de la victoria en el que fue el primer clásico de la era profesional por torneos nacionales al vencer a Newell's 1-0 con gol del Chueco García el 19 de noviembre; en este cotejo fue acompañado en la línea media por Catello D'Andrea e Ignacio Díaz.

Tras un amistoso en Uruguay, Peñarol quiso ficharlo, pero el pase no se concretó ya que su padre quiso que se quedara trabajando con él en el tambo familiar. Una lesión de rodilla truncó su carrera con solo 20 años.

Especial agradecimiento a Lisandro Menéndez, nieto de Juan, en nombre de toda su familia por los muy buenos datos aportados.

Participación por torneo
Detalle de partidos
Rosario Central 1934. Parados: Federico Marconi, José Gaitieri, Juan Cerro, Ignacio Díaz, Fidel Casagrande, Carlos Scarpin, Juan Ramón Menéndez, Fidel Casagrande; hincados: ¿?, Juan Cagnotti, Julio Gómez, Sebastián Guzmán, Cayetano Potro, Enrique García, ¿?.
Foto gentileza de la familia Menéndez. Rosario Central 1934, Juan Ramón es el tercero desde la derecha.

Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), Aporte de @padredelfrio, aporte de Lisandro Menéndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.