viernes, 27 de septiembre de 2019

Albert Postel

Nombre completo: Postel, Albert Jules
Lugar y fecha de nacimiento: Londres (Inglaterra), 1887
Lugar y fecha de fallecimiento: Argentina, 1920
Puesto: Mediocampista, defensor
Debut oficial en Central: 26 de julio de 1903, vs. Rosario Athletic (actual Atlético del Rosario) 0-5 (V)
Último partido oficial en Central: 17 de mayo de 1908, vs. Tiro Federal Argentino 7-0 (L)
Partidos jugados: 20 (8 G-2 E-10 P) (datos incompletos)
Goles: 0
Etapas en el club: 1903-08
Títulos: Copa Nicasio Vila 1908

Mediocampista central de la era amateur que disputó el primer partido oficial del club por torneos nacionales en 1903 por Copa de Competencia Chevallier Boutell; formó la línea media junto a Nissen y Julio Cantón. Habitual titular hasta 1907, jugó su último partido en el primer equipo como defensor en 1908, acompañado en la zaga central al legendario Zenón Díaz en la jornada inicial de la Copa Nicasio Vila que el canalla terminaría conquistando y se transformaría en el primer título oficial para la institución. Sumó al menos 20 presencias, teniendo en cuenta cierta falta de información sobre la época. Cumplió también labor dirigencial, representando a Central junto a Miguel Green en la asamblea que en 1905 creó la Liga Rosarina de Fútbol.

Participación por torneo (datos incompletos)
Detalle de partidos
Rosario Central 1903. Parados: William Kellard, Eric Darch, Welk, Charles Nissen, Charles Thompset, Julio Cantón; sentados: Stidock, Westel, Albert Postel, Zenón Díaz, Danny Green.
Rosario Central 1907. Parados: Albert Postel, Stockens, Juan Díaz, J. M. H. Grant, Charles Nissen, Charles Thompset, Zenón Díaz; sentados: Dawes, Danny Green, Harry Hayes, Ernest Palin, Wells.

Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), De Rosario y de Central (Jorge Brisaboa, Homo Sapiens Ediciones, 1996), Family Search por aporte de Chalo RC

2 comentarios:

  1. Nacido en 1877 -> https://www.familysearch.org/tree/person/details/LB8V-346 y fallecido en 1920 en Argentina
    Trabajó en el Ferrocarril Central Argentino, aparentemente en el sector almacenes y por lo que se entiende, fue voluntario en la I Guerra Mundial, parec -> https://www.fcbap.ca/railways/volunteers.htm
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.