domingo, 17 de noviembre de 2019

Isidoro Tisera

File:Isidoro Tisera.png
Nombre completo: Tisera, Isidoro Germán
Apodo: Cieguito
Lugar de nacimiento: Argentina
Puesto: Delantero
Debut oficial en Central: 9 de abril de 1950, vs. Boca Juniors 1-5 (V)
Último partido oficial en Central: 11 de diciembre de 1955, vs. Ferro Carril Oeste 4-1 (V)
Partidos jugados: 37
Goles: 6
Etapas en el club: 1950-55
Títulos: Segunda División 1951

Puntero derecho de inferiores, debutó durante el Campeonato de Primera División 1950 con Fermín Lecea como entrenador; al finalizar el certamen Rosario Central perdió la categoría, debiendo jugar el Campeonato de Segunda División 1951. El retorno fue rápido, ya que el canalla se coronó campeón de la divisional, obteniendo de esta forma el pase al círculo máximo. Tisera fue uno de los delanteros de alternativa que tuvo el plantel, llegando a disputar 12 cotejos y marcando cuatro goles, el último de ellos en la jornada final del torneo, en la cual Central logró la consagración al vencer a Excursionistas 2-1 en el estadio El Gasómetro de San Lorenzo de Almagro el día 2 de noviembre.​ Con los auriazules otra vez Primera, prolongó su estadía en el club hasta 1955, siendo habitualmente suplente de Antonio Gauna. Totalizó 37 partidos con 6 tantos convertidos.

En 1956 fue transferido a Huracán junto a sus compañeros del canalla Ángel Tulio Zof y Pedro Botazzi, mientras que al año siguiente pasó a Quilmes, acompañado nuevamente por Zof.

Participación por torneo
Rosario Central 1951. Parados: Federico Vairo, Eduardo Blanco, Alfredo Fógel, Pedro Botazzi, Mario Virginio, Antonio Inveninato; hincados: Isidoro Tisera, Humberto Rosa, Eduardo Di Loreto, Juan Vairo, Juan Intini.
Formación de Rosario Central que inició el encuentro ante Newell's disputado el 4 de diciembre de 1955 en el Parque Independencia, con victoria centralista 2-1. Parados: Alberto Ducca, Juan Carlos Biagioli, Américo Tissera, Néstor Lucas Cardoso, Carlos Alvarez, Miguel La Rosa; hincados: Isidoro Tisera, Antonio Gauna, Roberto Appiciafuocco, Oscar Massei, Antonio Vilariño.
Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), InfoFútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.