jueves, 7 de noviembre de 2019

Luis Segalerba

Nombre completo: Segalerba, Luis
Lugar de nacimiento: Argentina
Puesto: Delantero
Debut oficial en Central: 4 de junio de 1922, vs. Provincial 6-0 (L)
Último partido oficial en Central: 19 de noviembre de 1922, vs. Tiro Federal Argentino 1-0 (N)
Partidos jugados: 6 (5 G-0 E-1 P) (datos incompletos)
Goles: 0
Etapas en el club: 1922
Títulos: Copa Estímulo LRF 1922

Delantero de la era amateur que en 1920 jugó en Tiro Federal (campeón Copa Vila) y arribó a Central en 1922. Acumuló al menos seis partidos jugados (hay que tener en cuenta cierta falta de información sobre la época) y obtuvo el título en la Copa Estímulo, habiendo estado presente en el cotejo definitorio ante su ex club.

En 1924 pasó por Newell's, en 1926 por Atlantic Sportsmen y en 1940-42 fue entrenador de Central Córdoba (campeón Torneo Ivancich 1941 y 1942).

Para 1954 era mánager de boxeadores.

Participación por torneo (datos incompletos)
Detalle de partidos
Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), Museo Central CórdobaRosario FútbolRosario ReflexionesCentral Córdoba oficial, aporte de CCharrúa, Rosario-pág. 8

8 comentarios:

  1. Hola, Segalerba fue hasta 1942 inclusive DT del charrúa -> https://www.centralcordoba.com.ar/historia/titulos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Averiguando por DNI en la página Nosis -> por CUIL -> 20-02101914-4 - SEGALERBA LUIS
    Actividad: - Provincia: Santa Fe

    Al menos sería nacido en la provincia de Santa Fe. Esperaremos más datos (aparece otro Segalerba que podría ser el hijo y es nacido en Rosario) y precisiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En uno de los links que publicaste como fuente, aparecen los equipos campeones de la Ivancich -> https://www.centralcordoba.com.ar/resources/themes/default/images/historia/trofeos/1942.jpg se ve que es el tercero de los parados desde la izquierda de camiseta blanca.
    ¿Por qué? ya que en la imagen de 1941 también aparece -> https://www.centralcordoba.com.ar/resources/themes/default/images/historia/trofeos/1941.jpg es probable que Segalerba sea el de camiseta gris de bien a la derecha parado.

    Era muy común en esas épocas que el cuerpo técnico o al menos el DT apareciera con los jugadores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la duda porque también acostumbraban a formar algunos auxiliares; también estoy tratando de encontar una como jugador, si no la hallo en breve pongo esta foto que marcás. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Es cierto eso, pero comparando ambas imagenes se ve que aparece en ambas fotos la misma persona que no esta vestida de jugador.
      Es medio dificil encontrar imagen de jugador, quiza en La tribuna aparezca algo. Lo que si voy a conseguir son maa datos personales y te los mando.
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.