sábado, 21 de noviembre de 2020

Luca Martínez Dupuy

Nombre completo: Martínez Dupuy, Luca Leovino
Apodo: Toro
Lugar y fecha de nacimiento: San Luis Potosí (México), 5 de junio de 2001
Puesto: Delantero
Debut oficial en Central: 2 de noviembre de 2020, 2-1 vs. Godoy Cruz Antonio Tomba (L)
Último partido oficial en Central: actualmente en el club
Partidos jugados: 71
Goles: 9
Etapas en el club: 2020-presente
Títulos: Copa Liga Profesional 2023

 Delantero de inferiores, debutó en noviembre de 2020 con Kily González como DT; se desempeña actualmente en el club. Nació en México al momento en que su padre Nahuel Martínez jugaba en el fútbol de dicho país; recientemente fue convocado a la selección sub-20 azteca. Es el primer futbolista de esta nacionalidad en vestir la casaca centralista en forma oficial. Se incorporó al club en 2016 con edad de séptima. El 2 de mayo de 2021 convirtió el tercer gol para que el canalla venza 3-0 a Newell's en el clásico. Durante el Campeonato de Primera División de este mismo año logró otras dos conquistas, teniendo buena participación ingresando desde el banco.

Luego de una lesión en 2022, retoma continuidad durante el siguiente año, colaborando con dos goles que ayudaron para clasificar a la definición de la Copa Liga Profesional, de la cual el canalla se coronó campeón.

Ya ha tenido participación en selección juvenil de México.

Participación por torneo
Con la Copa Liga Profesional.

1 comentario:

  1. Se va para talleres, en un muy desfavorable negocio.
    Lamentable.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.