miércoles, 18 de septiembre de 2019

Mario Pesoa

Nombre completo: Pesoa, Mario Raúl
Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 27 de abril de 1917
Puesto: Mediocampista
Debut oficial en Central: 30 de junio de 1935, vs. Washington 6-1 (V)
Último partido oficial en Central: 26 de abril de 1936, vs. Gimnasia y Esgrima de Rosario 3-0 (V)
Partidos jugados: 5 (4 G-0 E-1 P)
Goles: 0
Etapas en el club: 1935-36
Títulos: Torneo Preparación ARF 1936

Se desempeñaba como half izquierdo y la mayor parte de su carrera la jugó en las divisiones cuarta e intermedia, llegando al primer equipo para remplazar al tucumano Alberto Espeche. A los 18 años debutó en la primera canalla, el 30 de junio de 1935, ante Washington por el Torneo Gobernador Luciano Molinas con triunfo de Central 6-1. Provenía de una familia hacendada, por lo que al cobrar los premios, en lugar de quedárselos, lo repartía entre sus compañeros que más lo necesitaban. En 1937 el Chueco García es transferido a Racing y el mismo delantero pide que incorporen también a Pesoa, ya que consideraba que era quien mejor le cubría las espaldas. Pero en la época ser futbolista no era bien visto en una familia como la suya y prefirió retirarse de la actividad. Integró el plantel campeón del Torneo Preparación 1936 de la Asociación Rosarina, primer título para el club en el profesionalismo. Padre del reconocido periodista Quique Pesoa.

Participación por torneo
Detalle de partidos
Equipo de Rosario Central que enfrentó a Newell's el 1 de diciembre de 1935. Parados: Justo Lescano, Cándido De Nicola, Germán Gaitán, Mario Pesoa, Clemente Verga; hincados: Juan Cagnotti, Enrique García, Harry Hayes (h), Julio Aurelio Gómez, Oscar Pedro Díaz.

Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (Carlos Durhand, Diario La Capital, 2010), Torito Casale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.