domingo, 19 de enero de 2020

Antonio Rodenas

Antonio Rodenas.png
Nombre completo: Rodenas, Antonio Osvaldo
Apodo: Tito
Lugar y fecha de nacimiento: Argentina, 14 de agosto de 1921
Lugar y fecha de fallecimiento: Rosario, 6 de julio de 2007
Como presidente:
Períodos: 1992-93

Dirigente peronista que durante años fue la mano derecha de Víctor Vesco; se asigna a tratativas suyas gran parte de la decisión tomada por FIFA para que el Gigante de Arroyito fuera sede en el Mundial 1978. En 1992 enfrentó al oficialismo de Vesco (que no encabezaba su lista) en elecciones, representando a la agrupación RC 2000 y logrando el triunfo con el 55% de los votos; rompió de esta manera 22 años seguidos del Escribano en la presidencia. Sus problemas de salud y el bajo rendimiento deportivo derivaron en una salida adelantada del cargo; fue sucedido por el propio Vesco. En el transcurso de su gestión el Gigante de Arroyito llevó su nombre.

Fuentes: Suplemento 114º aniversario de Rosario Central (Diario La Capital, 2003), De Rosario y de Central (Jorge Brisaboa, Homo Sapiens Ediciones, 1996), Página oficial del Club Atlético Rosario CentralDiario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.