domingo, 19 de enero de 2020

Pablo Scarabino

Nombre completo: Scarabino, Pablo Juan Bautista
Lugar y fecha de nacimiento: Italia, 1940
Lugar y fecha de fallecimiento: Rosario, 10 de noviembre de 2013
Como presidente:
Períodos: 2003-07

Comerciante que integró las comisiones directivas de Víctor Vesco durante las décadas de 1970 y 1980. Luego se distanció del mismo, llegando a enfrentarlo en las elecciones de 2000, donde cayó derrotado. En 2003 logró imponerse a la dupla del oficialismo constituida por Adolfo Boerio (hijo) y Sauán. Tomó al club en una delicada situación económica, siendo impulsor de que la entidad entrara en convocatoria de acreedores, lo cual fue aprobado por asamblea. Luego de algunos resultados negativos, debió echar mano a un histórico del club, Ángel Tulio Zof, para que se hiciera cargo del equipo. En 2006 volvió a imponerse en las elecciones, pero su nuevo mandato arrancó con problemas entre los integrantes de la comisión directiva; Scarabino tomó licencia desde fines de año y hasta principio de 2007. Cuando intentó retomar el cargo, sus compañeros de comisión se lo impidieron, debiendo recurrir a la justicia, que lo restituyó y expulsó a los otros miembros del gobierno. Ante la delicada situación institucional, la propia justicia resolvió poco tiempo después remover del puesto a Scarabino y decretar la intervención del club, que fue conducido por una junta durante unos meses hasta que se celebraron nuevas elecciones.

Fuentes: Suplemento 114º aniversario de Rosario Central (Diario La Capital, 2003), De Rosario y de Central (Jorge Brisaboa, Homo Sapiens Ediciones, 1996), Extremo DiarioDiario ÉpocaDiario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados; cualquier dato que desee aportar para el mejoramiento de esta entrada será bien recibido. Gracias por tu valiente testimonio! Contacto también por https://twitter.com/angelrc1889.